Deporte Formativo

Deporte Formativo

Deporte Formativo está dirigido a la población cajiqueña y enfocado en la participación activa de cada uno de los procesos formativos de los diferentes rangos de edad, buscando formar deportistas integrales a través de los cuales se logre el fortalecimiento de la sociedad, teniendo como componentes fundamentales las actividades lúdicas complementarias, el deporte escolar y cada una de las escuelas de formación centralizadas, descentralizadas y metodología de entrenamiento

Para conocer los horarios y lugares seleccione el deporte por el cual estas interesado:

Ajedrez

Escuela de formación deportiva Tenis de Mesa Escuela de formación deportiva de taekwondoEscuela de formación deportiva de Porras Escuela de formación deportiva de Patinaje Escuela de formación deportiva de MatrogimnasiaEscuela de formación deportiva de Kendo  Escuela de formación deportiva de Fútbol sala  Escuela de formación deportiva de Deportes ExtremosEscuela de formación deportiva de CiclismoEscuela de formación deportiva de Atletismo

Es de aclarar que 23 disciplinas se encuentran avaladas dentro de la escuela polideportiva de Cajicá aprobada por insdeportes Cundinamarca como ente rector mediante resolución No 420 del 15 de diciembre de 2015: “POR LA CUAL SE OTORGA EL AVAL DEPORTIVO A LA ESCUELA POLIDEPORTIVA DE CAJICÁ”, los cuales son: AJEDRES, AIKIDO, ATLETISMO, BADMINTON, BALONCESTO, CICLISMO, DEPORTES EXTREMOS, SKATEABOARDING Y BMX, ESGRIMA, EXPLORACIÓN DEPORTIVA, FUTBOL, FUTSAL. GIMNASIA, GOLF, JUDO, NATACIÓN, PATINAJE, PORRAS, TAEKWONDO, TENIS DE CAMPO, TENIS DE MESA, ULTÍMATE Y VOLEIBOL. Aval deportivo por un periodo de vigencia (5) años, contados a partir de la fecha de notificación de esta provincia (Artículo segundo).

Actualmente se encuentran 7 disciplinas como programa piloto como pre-requisito para ser incluidas dentro del aval de las disciplinas de la escuela polideportivo.

La disciplina de formadores lúdicos deportivos, encaminada a contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes del municipio; mejorar la utilización del tiempo libre de la comunidad escolar y aumentar la práctica deportiva deportiva en los centros educativos como esfuerzo deportivo extracurricular a cargo de los mismos centros educativos. Por tal motivo Insdeportes Cajicá dentro de dicho programa. Ha realizado convenios inter administrativos con las diferentes entidades públicas educativas del municipio de Cajicá.